lunes, 28 de enero de 2008

MORGAN SPURLOCK: Ahora quiere encontrar a Bin Laden.


Morgan Spurlock, el escéntrico y alocado director de "Super Size Me", documental que casi acaba con su salud al sufrir en propias carnes la dieta de Mc Donald´s durante todo un mes, contraataca con un nuevo proyecto.
"Where in the world is Osama Bin Laden?" es el nuevo documental que se trae entre manos. La idea se le ocurrió viendo la televisión, como quien no quiere la cosa. Lo importante era dar respuesta a la pregunta, así que para ello no dudó en pedir financiación privada (consiguió unos 3 millones de dólares de inversores franceses) con la que comenzó su preparación: Viajes por todo el mundo, aprender árabe de forma intensiva y varios cursos de técnicas de supervivencia. Así se presentó con una cinta de unos 15 minutos en el festival de Sundance en busca de patrocinador.
Parece ser que el tema es bastante espinoso, y pocos son los que se animan a invertir en él por miedo a convertirse en objetivo operativo de Al Qaeda. De todos modos no nos queda duda de que estando Spurlock de por medio, el resultado no dejará a nadie indiferente.
De momento, Estados Unidos le ha dicho que no recibirá la recompensa de 25 millones de dólares que hay por localizar al Saudí...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues como encuentre a Bin Laden o se le acerque demasiado, a lo mejor acaba con peor salud que después de lo de las hamburguesas.

Anónimo dijo...

A lo mejor buscando a Bin Laden acaba por encontrar a Elvis.
Lo único que me sorprende de todo esto es que haya quién lo patrocine, y por otra parte que van a hacer una taquilla impresionante y seguro que sólo es basura, que ni le busca ni na, disfraza a cuatro amigos en la playa y dice que está por el desierto de nosedonde y...
Y después la gente irá a verlo al cine y se creerá las chorradas que diga.
Será como con lo de "El código Da Vinci", que la gente que leía la novela o veía la película se lo creía a pies juntillas, y te intentaban convencer de unas tonterías. ¡Hago una llamada a la sensatez! ¡por favor, ¿no somos capaces de distinguir la ficción de la realidad?! Me pregunto que clase de gente me rodea, carente de todo tipo de valores y criterio.
Una vergüenza de sociedad.
Spurlock, háganos un favor a todos y deje de hacer el capullo, gracias.

Anónimo dijo...

Desempolvando viejos recuerdos me doy cuenta cada vez más de lo mal que está evolucionando la sociedad, o expresándome a la inversa, lo bien que está retrocediendo la civilización, somos unos incivilizados.
Cuando yo era pequeño, los héroes a los que emulábamos subidos a los columpios eran Superman, Batman, Spiderman (todos acababan por man, que creo que significa superhéroe en alguna lengua extraña).
Todos queríamos tener un Lasie para poder salvar a la gente.
Admirábamos a nuestros padres y nos peleábamos literalmente en el patio porque nuestro padre era el mejor y le iba a dar una buena tunda al del otro.
Si alguna vez se me escapaba alguna palabrota mi madre me daba un bofetón, y me dolía, ya lo creo.
A los profesores los respetabas, aunque no fueran de tu agrado.
Y no sigo porque no acabaría nunca.
Cuando veo a los chavales por la calle o al salir de los colegios solamente oigo palabrotas e insultos, amenazas que te ponen los pelos de punta y te cambias de acera (y son niños de 8 años a lo mejor).
Los profesores viven acojonados por los críos de parvulos, las madres no saben ponerles en su sitio y los padres les acompañan a amenazar a los maestros si no les aprueban.
Se premia el abuso, la mala educación, el oportunismo y todo lo que no suponga un demérito.
Reina la ley del más fuerte (por no decir del más malo), coge lo que quieras sea de quien sea que si puede ya te lo quitará a ti.
Nos hacemos dueños de lo ajeno y lo vemos natural.
Papá y mamá ya no se llaman así, sino "el cabrón de mi viejo y la puta que vive con él", aunque se puede abreviar como "el cabrón y la puta".
Eso sí darle una bofetada a tu hijo es delito.
Cuando había censura, la sociedad era más sana, ahora los niños pequeños tienen al abasto sexo y violencia como quien ve el barrio sésamo. A cualquier hora del día.
Los padres no educan sino que consienten.
Y para concluir con el rollazo me limito a nombrar alguno de los héroes actuales.
Torrente, Jackass... SPURLOCK, no sé por qué pero ninguno acaba por man.

Anónimo dijo...

¡Vamos!¡con lo que presumen EEUU de su Servicio de Inteligencia! estaría gracioso que Spurlock, encontrará al enemigo mayor buscado de la historia...y encima por nada (me refiero a por la recompensa)

Anónimo dijo...

Después del excelente documental-denuncia super size me,spurlock vuelve a la carga con algo que estabamos esperando..la famosa"busqueda"de Osama Bin laden..solo queda agradecer que se sigan tocando temas que no son lo suficientemente explorados pero que revisten gran importancia para nuestras sociedades en diversas escalas por supuesto..Lo de la comida rápida fue un gran trabajo del documentalista,detallado,bien documentado,y objetivo que exhibió con toda crudeza los pésimos hábitos alimenticios de Estados Unidos desde la aparición de la cadena mc donald,y como aquella nociva costumbre ha sido imitada por casi todas las cociedades occidentales..desde moscu hasta santiago de chile,pasando por supuesto por España..Hacia falta un documental asi,en hora buena que aun exista gente que no solo busque encamarse con el sistema y sus patrocinadores,sino tambien persiga la verdad de instituciones,empresas y personas que tanto mal nos hacen..la persona que comenta que lo de spurlock es "basura"seguramente ama la sociedad en queb vive,se muestra condescendiente con ella,y todo lo que sea documental no va dentro de sus preferencias..es que acaso no hay peor "ciego"que el que No quiere ver?....