domingo, 10 de febrero de 2008

Hollywood vuelve a tener guionistas.


Después de 3 meses de huelga, los sindicatos de escritores de América (como el de la foto) ha llegado a un principio de acuerdo con las productoras en el reparto de derechos de sus obras. Más de 10.500 guionistas volverán mañana a sentarse frente al teclado para recuperar guiones de cine y TV. Los más afectados han sido los productores de series de éxito en EEUU tales como House, Lost (pedidos) y Grey Anatomy, que han perdido miles y miles de dólares por el parón.
Desde aquí nos alegramos del acuerdo. Puede que las repercusiones lleguen algún día a nuestro estupendo cine español, beneficiando a los guionistas patrios. De momento, subirá (esperamos) la calidad de las producciones Yankees que inundan nuestros cines con Rambos y demás.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaba cantado, a los oscar no llega. Y si hubiese llegado no pasa nada que mandamos a Corbacho.

Por cierto, quién le habrá escrito el guión a ZP en los mitins de precampaña...
Has visto el de "estoy con Zapatero ^"?(CUÁNTOS SÍMBOLOS JUNTOS). Es curioso la poca naturalidad con la que finge para ciertas cosas y la facilidad con que lo hace en otras.
Y qué vergüenza si fuese yo famoso, salir diciendo la frasecita y con el dedo en la ceja, por favor.
Es de escándalo que un presidente de un gobierno necesite una plataforma de apoyo (PAGADA CON EL CANON, por eso he hecho referencia al tema); lo que no me extraña es que sea ZP (ZarraPastroso) quién la necesite.
Lo único bueno es que los autores se ríen de él mientras se ponen el dedo en la ceja; será por lo que han hecho antes con el dedo o por que ya han cobrado el canon.
Ahora ya tienen de que hablar en las reuniones de la SGAE.

Anónimo dijo...

No podría estar más de acuerdo, "Pasaba por aquí y...". De hecho dan ganas de crear un blog paralelo para denunciar este tipo de patochadas y demás desatinos (como los de Moratinos) del gobierno... ¿te animas a crearlo? Tendrás en Galcerán a un colaborador como dios manda.
Como bien dijo Rajoy hace unos días, ESTAMOS HARTOS DEL SOCIALISMO DE MILLONARIOS, del que hacen gala estos actores. Que repartan sus riquezas y nos alojen en sus mansiones para demostrar su COMPROMISO SOCIAL. ZP les debe mucho y nosotros muy poco. ZP no es otra cosa que ZapateroPestilente.

PD.- Mejor lo dejo aquí, que somos de sangre caliente...

Anónimo dijo...

Nunca y digo nunca llegara a España una normativa justa y decente para el sector audiovisual, si tienes esclavos no puedes permitir que te los quiten, y hablo tanto de Don Jose Luis Moreno y los que son como el, quienes contratan semanalmente por 50 euros al dia a razon de 15 horas de trabajo, para poder desperdirte si indemnizacion alguna, como de todos los profesionales que ahora se transforman en millonarios trabajando en los altos cargos de todas las plataformas (publi, tele, cine, etc...) olvidando que ellos vienen de la misma esclavitud que tu, pero por venganza, ideosincrasia española, envidia etc..., te hacen pasar peor infierno del que ellos pasaron, sin pagarte en la mayoria de las ocasiones, con la idea de que al darte la oportunidad de tu vida como se te ocurre querer cobrar, eso seria demasiado.
Nunca habra regulacion, puesto que el ahorro del cine español radica en esta base, el guionista sera siempre el trabajador abnegado al que si se tercia de doy algun dinerillo a cambio de 40 versiones de su guion, traicionando siempre su idea en si misma. Hasta que incomprensiblemente cuando se transforman en perez reverte, aun haciendo el mismo trabajo o peor que cuando eran desconocidos, les pagan a 30 millones de pesetas el guion.
Viva este pais.