martes, 12 de febrero de 2008

NETX LIMIT: Aguas españolas que fluyen hacia el Óscar.

La empresa madrileña Next Limit, dedicada de lleno a los efectos especiales, ha recibido el Technical Achievement Award, uno de los Óscar técnicos de la Academia de Hollywood. Los integrantes de la misma, Víctor González, Ignacio Vargas y Ángel Tena, se especializaron en la fluidez de líquidos mediante avanzadas técnicas informáticas (llamadas RealFlow, de las que se derivan imágenes como la de arriba).
A ellos les debemos, por ejemplo, la lava del monte del Destino de la archifamosa "El Señor de los Anillos", el agua de "Ice Age: La edad de Hielo" y el espeso chocolate de "Charlie y la Fábrica de Chocolate". También fueron los que diseñaron toda la sangre de la película "300".
Como podemos ver, son punteros en lo que hacen, y se codean con las altas esferas estadounidenses. Enhorabuena y a seguir así.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te imaginas qué habría sido del cine español si mezclas estas técnicas con Pajares y Esteso, Ozores y compañía. Un monstruo probablemente.
Es curioso como evolucionan, unas veces de la mano y otras por separado, la capacidad interpretativa o de dircción y las técnicas de efectos especiales.
Y como en ciertos casos no se pueden hacer milagros.